Escrito por el viernes 4 de abril de 2014

 

superate logo

La meta es llegar a los 2.000.000 de inscritos en la fase intramural.

En Supérate Intercolegiados participan niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de 7 a 17 años, escolarizados, no escolarizados y en condición de discapacidad.

Hasta el próximo 27 de abril estarán abiertas las inscripciones para que los niños y niñas de todo el país, entre los 7 y 17 años se vinculen al programa Supérate Intercolegiados, en 23 deportes.

 

 

corriendo

Se podrán inscribir en cuatro categorías: Pre-infantil (7-9 años), Infantil (10-11 años), Categoría A (12-14 años), Categoría B (15-17 años).

El Programa Supérate Intercolegiados busca generar inclusión por ello contempla deportes para niños y niñas en condición de discapacidad (Ajedrez, Atletismo y Natación), además para aquellos que no asisten a una institución educativa.

Las inscripciones se hacen a través de la plataforma www.superate.gov.co, en donde encontrarán el paso a paso con videos de cómo hacer la inscripción. Esta, la deben realizan las instituciones educativas para niños escolarizados y los presidentes de juntas de acción comunal o líderes de cabildos indígenas para los niños que no están estudiando.

Supérate es el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas más grande del país. Pueden participar niños, adolescentes jóvenes menores de 17 años en disciplinas deportivas -Supérate Intercolegiados- y académicas -Supérate con el Saber-. El programa es dirigido e implementado por el Ministerio de Educación Nacional y COLDEPORTES.


  1. ¿Por qué no dejas un comentario?



0