Escrito por el viernes 25 de julio de 2014

Desde el mes de Enero de 2014 las entidades mencionadas se encuentran ejecutando las actividades y labores relacionadas con el Contrato 128 de 2013 que tiene como objeto ¨PROMOVER EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS LGBTI VINCULANDO A LAS Y LOS HABITANTES DE LA LOCALIDAD DE BOSA EN CAMPAÑAS EDUCATIVAS, LÚDICAS, COMUNICATIVAS Y CULTURALES PARA LA PREVENCIÓN DE TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIAS CONTRA LAS PERSONAS DE LOS SECTORES LGBTI, EN EL MARCO DE LA PPLGBT DEL DISTRITO CAPITAL¨

 

foro Civico

Este proyecto que inicialmente se centra en la localidad de Bosa se ha preocupado por realizar importantes labores pedagógicas para sensibilizar y generar empatía hacia las expresiones de las personas que hacen parte de los sectores LGBTI. Las actividades principales se realizan en colegios y entidades públicas de Bosa a través de conversatorios, cine-foros y capacitaciones para fomentar un lenguaje incluyente y un trato respetuoso e igualitario para la población LGBTI.

for

La administración distrital entiende que la discriminación y el señalamiento hacia los seres humanos y específicamente la población LGBTI, parte de concepciones sociales arraigadas en tradiciones, costumbres y creencias adquiridas generación tras generación, impidiendo en muchas ocasiones que la palabra igualdad o respeto sean tenidas en cuenta como máxima para la convivencia de una sociedad. Así mismo es importante hacer un llamado que posibilite las discusiones sobre identidades de género, orientaciones sexuales y en si la diversidad humana en los diferentes escenarios sociales que existen en Bogotá y Colombia.

 

for1

Actualmente el proyecto se encuentra en su último mes de ejecución. Se están realizando muestras artísticas de los sectores LGBTI, producción y difusión de cuñas radiofónicas con una reflexión crítica hacia la discriminación, emisión de un video sobre identidades de género, orientación sexual, estereotipos sexistas, nuevas masculinidades y la realización de un videoclip sobre una canción referente a la diversidad.

La Fundación Foro Cívico, escuela de Democracia, Derechos Humanos y Participación Ciudadana agradece a RCN radio su interés y apoyo por visibilizar este proyecto. Quedamos atentos a cualquier requerimiento necesario para las acciones que ustedes consideren.


  1. ¿Por qué no dejas un comentario?



0