Escrito por el miércoles 22 de abril de 2015

Imagen1

 

 

“Por cada dólar gastado en prevención, se ahorran 10 en costos sociales”, Bo Mathiasen, Representante UNODC Colombia.

“La campaña se hizo por los jóvenes y hablando con los jóvenes. Ellos mismos afirmaron que la falta de información no les permite ver los riesgos”, Yesid Reyes Alvarado, Ministro de Justicia y del Derecho.

Con el eslogan LAS DROGAS PUEDEN CAMBIAR TUS PLANES: MÉTELE MENTE Y DECIDE, el Gobierno lanzó en El Parque Explora de Medellín la nueva campaña de prevención del consumo de drogas que anima a los jóvenes del país a  tomar decisiones bien pensadas. El evento, presidido por Yesid Reyes Alvarado, Ministro de Justicia y del Derecho, Bo Mathisen, Representante de UNODC, representantes de Presidencia de la República, del Ministerio de Salud y Protección Social, así como autoridades de Medellín y Antioquia, se hizo en esta ciudad por su liderazgo en programas de prevención.

métele mente y decide

Fue un evento lleno de tecnología, música y jóvenes: los presentadores fueron la cantante Martina La Peligrosa y el Youtuber Juan Pablo Jaramillo; el público  jóvenes que han estado sensibilizados sobre la importancia de la prevención y el buen uso del tiempo libre de distintos lugares del país e instituciones del Área Metropolitana y de la Comisión Nacional para la Prevención del Consumo. También se presentaron los grupos musicales Mary Hellen –Hip hop de Medellín- y Jóvenes del Futuro de Buenaventura. La cantante Martina la Peligrosa y el joven Juan Pablo Jaramillo, en un tono muy divertido, hicieron reflexionar al auditorio sobre las decisiones

Métele Mente y Decide (1)_1

El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado señaló: “Los jóvenes son los actores principales de esta campaña. El cambio de enfoque es pasar de la óptica represiva, por una más humana. No podemos centrar nuestros esfuerzos en producción y exportación. Debemos centrarnos en la prevención del consumo

Bo Mathiasen, Representante UNODC Colombia, quien ha trabajado de la mano con el Ministerio en esta campaña dijo: “las estrategias de prevención, basadas en la evidencia científica, que trabajan con las familias, las escuelas y las comunidades, pueden asegurar que los niños y jóvenes, crezcan y se mantengan sanos y seguros en la edad adulta y la vejez. Por cada dólar gastado en prevención, por lo menos diez pueden ser ahorrados en los costos sociales futuros de la salud y el delito”.

Juan Carlos Giraldo, Secretario de Salud de Medellín, afirmó: “la ciudad de Medellín es donde más invertimos en prevención de drogas por persona”.

 métele mente y decide

La campaña cuenta con su distintos espacios en redes sociales donde los adolescentes y jóvenes pueden publicar su interacción con la campaña: www.facebook.com/metelemente, Twitter: @_metelemente y en Instagram: @metelemente

Esta nueva campaña va dirigida a los jóvenes, le habla a la sociedad en general, ya que la responsabilidad en la prevención del consumo de drogas debe ser compartida entre todos: Estado, comunidad, familia, amigos, educadores. La campaña, que incluye piezas para televisión, radio e impresos, reconoce a los jóvenes como personas capaces de tomar decisiones en beneficio de ellos mismos y de su comunidad.

Para más información pueden acceder a la página Web del proyecto en Facebook:

http://www.facebook.com/metelemente


  1. ¿Por qué no dejas un comentario?



0