Escrito por el jueves 14 de mayo de 2015

La Cruz Roja Colombiana celebra 100 años de acción humanitaria voluntaria en el país.

El próximo 15 de mayo la Cruz Roja Colombiana celebra su emblemática campaña del Día de la Banderita, en el marco de sus 100 años de historia en Colombia. Los fondos obtenidos estarán orientados a fortalecer el desarrollo de programas que continúen beneficiando a millones de colombianos que viven en extrema pobreza, en zonas de difícil acceso geográfico y en comunidades afectadas por el conflicto armado interno y otras situaciones de violencia.

Imagen2“Durante 100 años de labor humanitaria y voluntaria en el país, la Cruz Roja Colombiana ha participado en la atención de las emergencias más emblemáticas de la historia de Colombia; ha llevado sangre a los lugares más apartados y de difícil acceso geográfico; ha beneficiado a millones de víctimas del conflicto armado interno; ha promovido una vida sana y segura. Gracias a la intervención de la institución las comunidades son más resilientes ante cualquier evento, y ha distribuido agua segura en las regiones afectadas por la sequía”, destaca Fernando José Cárdenas Guerrero, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Para apoyar a los millones de colombianos que se benefician de manera anual, pueden realizar sus donaciones a través del Banco de Bogotá a la cuenta corriente número 078-27139-2 con el nombre Banderita; en la cajas de los almacenes JUMBO, y METRO de todo el país, también en la página web www.cruzrojacolombiana.org, y por supuesto con los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, quienes estarán con la emblemática alcancía de la campaña, en las calles de las principales ciudades y municipios del país.Imagen3

Sobre el Día de la Banderita

La emblemática celebración nace en Colombia en el año de 1924 por iniciativa de un grupo de voluntarios decididos a recaudar donativos de los colombianos para la causa humanitaria. La primera semana de recaudo dejó 11 mil pesos oro que fueron invertidos en los hospitales y personal médico de aquella época. Con el paso de los años la semana de recaudo se convirtió en lo que hoy conocemos como la semana de la Banderita, cuyo símbolo, la Cruz Roja, será recordado por varias generaciones.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!


  1. ¿Por qué no dejas un comentario?



0