Paz y Democracia

Nuestra capacidad de llegar a la gran mayoría del territorio nacional nos permite movilizar a la ciudadanía alrededor de la reconciliación, la paz, la convivencia y la democracia.

 

 

Reconciliación Colombia

RCN es miembro colaborador de la Corporación Reconciliación Colombia, iniciativa de la sociedad civil que busca contribuir a la reconciliación a través del diálogo y la acción colectiva. Esta iniciativa nació en 2014 para documentar los proyectos de reconciliación que estaban siendo implementados en las regiones por parte de fundaciones, empresas privadas y entidades públicas. En el 2016 el proyecto se constituyó como una corporación sin ánimo de lucro con el objetivo de ayudar a escalar los proyectos, de la mano de 81 socios entre los que se encuentran Postobón, Cemex, Federación de Cafeteros, Semana, Claro, Alpina, Ecopetrol, entre otras.

Reconciliación Colombia ha logrado hacer un mapeo de más de 600 proyectos efectivos de paz y reconciliación que operan en todo el país, y encuentros con más de 250 líderes en el tema que han permitido visibilizar estas iniciativas.

Colombia Lider

Colombia Líder es el resultado de la alianza entre varias empresas del sector privado y la sociedad civil constituida con el fin de resaltar las buenas prácticas de gestión pública y ayudar así a fortalecer la democracia. Colombia Líder evalúa la gestión de las alcaldías y gobernaciones locales, exalta y visibiliza las mejores gestiones y ofrece asesoría a través de talleres, diálogos con líderes, foros y visitas técnicas. En estos encuentros se abordan temas como la reconciliación, la construcción de paz, la asociatividad, formulación y estructuración de proyectos, comunicación política, ley de atención a la primera infancia, entre otros.

SUBIR