En apoyo a la Campaña de Inteligencia Vial del Fondo de Prevención Vial, dos de las más grandes empresas del país se unen para promover el consumo responsable de alcohol y la prudencia en la conducción de automóviles.
Bavaria sabe que producir cerveza exige promover su consumo responsable y Chevrolet entiende que su compromiso en las calles va más allá de ensamblar carros seguros. Estas dos empresas decidieron unirse para que nadie las mezcle y bajo este concepto se selló una alianza entre ambas firmas para apoyar la nueva Fase de la campaña “Inteligencia Vial” del Fondo de Prevención Vial durante esta Navidad. Beber con responsabilidad y conducir con inteligencia son, en efecto, los objetivos que se trazan ambas empresas con esta campaña.
De acuerdo con las cifras del Informe Forensis 2011, presentado recientemente por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y por la Corporación Fondo de Prevención Vial, en ese año se registraron 5.792 muertes y 40.806 personas lesionadas y, sorprendentemente, las principales circunstancias de accidentalidad vial muestran que “Desobedecer las señales de tránsito” es la primera causa de muertes, con el 42,3% de las víctimas fatales y el 64,1% de los lesionados; el “Exceso de velocidad” registra un 31,6% de víctimas fatales y el 20,8% de lesionados; “Posibles fallas mecánicas” el 8,81% de las muertes y el 0,11% de los lesionados, y “Embriaguez aparente” tiene el 8,25% de las muertes y el 6,73% de los lesionados.
Con estas cifras se evidencia la necesidad de ampliar el debate de accidentalidad en el país e involucrar más activamente el respeto a las señales de tránsito y no exceder la velocidad permitida. Por su parte, Bavaria continúa trabajando en la construcción de una cultura ciudadana en la que se comprenda la importancia del consumo responsable de alcohol y las implicaciones que puede tener el conducir bajo los efectos del mismo.
Es así como además de esta alianza, la empresa ha incentivado varias iniciativas paralelas como la entrega de asistencias gratuitas en los diferentes eventos y fiestas a nivel nacional.
Finalmente, y alineado a las estrategias ya mencionadas, Bavaria incluirá en todas sus comunicaciones comerciales un logo que pretende reforzar el mensaje de las diversas campañas, “Cuando tome no maneje, entregue las llaves”, con lo que nuestros consumidores contarán con un elemento adicional de recordación para que cuando disfruten de las celebraciones de final de año, lo hagan con responsabilidad y, lo más importante, que no mezclen alcohol con gasolina.